Marketing y Ventas

El creciente impacto del Voice Search en SEO

Marketing y Ventas

La búsqueda por voz está cambiando rápidamente SEO y cómo se realiza la búsqueda de información. Este artículo explora el impacto de la búsqueda por voz y cómo puedes optimizar tu contenido para ella.

Voice Search, SEO, búsqueda por voz, optimización de contenido, tendencias de SEO, palabras clave de cola larga, contenido de preguntas y respuestas, SEO local, velocidad de la página web, Diplomado en Power Selling

Iniciar una conversación, parece una tarea simple, pero ha dejado una huella imborrable en la forma en que interactuamos con la tecnología y, en última instancia, en el Search Engine Optimization (SEO).

Bienvenido a la era del Voice Search, un desarrollo de interfaz de usuario que permite a las personas realizar búsquedas en internet simplemente hablando en un dispositivo, que puede ser su teléfono móvil, su computadora o incluso un asistente de voz en casa.

Antes de entrar en cómo esto está cambiando el juego en el campo del SEO, echemos un vistazo más de cerca al motor detrás de este fenómeno, el reconocimiento de voz.

El reconocimiento de voz, una tecnología que convierte la voz humana en texto, ha estado en desarrollo desde la década de 1950. Pero es sólo en la última década que ha encontrado su lugar en aplicaciones prácticas y ampliamente accesibles.

Google, Amazon, Siri de Apple y Cortana de Microsoft, todos han lanzado asistentes de voz, y los consumidores están adoptando esta nueva forma de interacción en sus rutinas diarias.

Según ComScore, el 50% de todas las búsquedas serán realizadas por voz para este 2020.

Esta rápida adopción de la búsqueda por voz está cambiando la forma en que la gente realiza sus consultas de búsqueda y, por lo tanto, tiene implicaciones significativas para el SEO.

Entonces, ¿cómo está afectando exactamente el Voice Search al SEO?

Primero, necesitamos entender que las búsquedas por voz son fundamentalmente diferentes de las búsquedas escritas. Cuando las personas hablan, tienden a usar un lenguaje más natural y fluido. Esto significa que usan frases más largas y completas en lugar de los fragmentos de palabras clave de las búsquedas escritas.

Esto está cambiando el énfasis de los motores de búsqueda, que ahora están intentando entender el 'contexto' y 'intención' de las consultas de los usuarios para proporcionar los resultados más relevantes. Esta es la razón por la que se está volviendo críticamente importante optimizar para palabras clave de cola larga y contenido semántico en SEO, y por qué Google está constantemente actualizando su algoritmo con actualizaciones como RankBrain y BERT.

Segundo, y quizás el cambio más significativo, es que las búsquedas por voz están cambiando la forma en que la gente busca información local. Las consultas de 'cerca de mí' o consultas geo-específicas se están volviendo más comunes, lo que hace que sea más importante que nunca tener una presencia de SEO local fuerte.

Finalmente, las búsquedas por voz también están cambiando el tipo de contenido que es útil para los usuarios. El contenido en formato de preguntas y respuestas suele ser más útil para las búsquedas por voz porque los usuarios a menudo formulan consultas en forma de preguntas.

El Diplomado en Power Selling en línea en UDAX Universidad: Tu futuro a un clic

Programa flexible y práctico, respaldado por la SEP. Comienza tu transformación con UDAX Universidad.

¿Cómo puedes optimizar tu contenido para el Voice Search?

Con las crecientes implicaciones del Voice Search en el SEO, querrás asegurarte de que tu contenido esté preparado para esta tendencia. Aquí hay algunas estrategias clave que puedes aplicar.

1. Optimiza para palabras clave de cola larga y frases conversacionales. Como se mencionó, las búsquedas por voz tienden a ser más largas y más conversacionales, por lo que deberías tratar de incorporar estas frases en tus estrategias de contenido y SEO.

2. Crea contenido en formato de preguntas y respuestas. Este tipo de contenido responde directamente a las consultas del usuario y es por lo tanto muy útil para las búsquedas por voz.

3. Cuida la SEO local. Esto implica asegurarse de que tu ubicación y datos de contacto sean fácilmente accesibles y de que estés optimizado para consultas 'cerca de mí'.

4. Cuida la velocidad de carga de tu página web. Los asistentes de voz muestran preferencia por sitios que cargan rápidamente, por lo que deberías asegurarte de maximizar la velocidad de tu sitio.

Espero que ahora tengas una mejor idea de la importancia del Voice Search en el SEO. Pero esto es sólo la punta del iceberg.

El mundo del SEO está en constante cambio, y el Voice Search es sólo una de las muchas tendencias emergentes que están remodelando la forma en que las empresas y los individuos deben abordar su estrategia de SEO. Es crucial mantenerse al tanto de estas tendencias y adaptarse rápidamente para mantenerse competitivo en este espacio digital en constante evolución.

Afortunadamente, en la UDAX Universidad estamos aquí para ayudarte. Ofrecemos un completo Diplomado en Power Selling en línea que cubre no sólo las tendencias de SEO más recientes, como el Voice Search, sino también otros aspectos críticos de la venta en línea y el marketing digital.

Con cursos impartidos por expertos de la industria y oportunidades de aprendizaje práctico, nuestro programa puede equiparte con las habilidades que necesitas para navegar el paisaje digital actual y adaptarte a los cambios futuros.

Así que si estás listo para dar el salto al siguiente nivel en tu carrera, o simplemente quieres adquirir un conjunto sólido de habilidades en marketing digital, te invitamos a explorar nuestro Diplomado en Power Selling.

Recuerda, el éxito en el SEO no se trata solo de estar al día con las tendencias actuales - se trata de anticipar, adaptar y capitalizar las tendencias futuras. Y el Voice Search, sin duda, es una tendencia a tener en cuenta.